Inglés Francés
Inicio arrow Ceuta arrow Política arrow Arreciado aconseja "no viajar" tras la subida de precio de las navieras
Arreciado aconseja "no viajar" tras la subida de precio de las navieras PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Rocio Abad   
martes, 25 de marzo de 2008
Arreciado durante la presentación de los nuevos policías (Quino)
Arreciado durante la presentación de los nuevos policías (Quino)
Si las navieras suben los precios, lo mejor es no viajar. Esto es lo que ha venido a decir el delegado del Gobierno a preguntas de los periodistas. Jenaro García Arreciado ha recordado que las navieras trabajan en un sistema de libre mercado que se rige por la ley de la oferta y la demanda, en el que la Administración no puede entrar.
Arreciado ha subrayado, por otra parte, que no comparte obviamente la política de precios que están aplicando en estos momentos las compañías, pero que las administraciones tienen poca capacidad de intervención. "De hecho las actuaciones del Gobierno durante la Operación Paso del Estrecho ya suponen cruzar la línea roja", ha añadido.
Insiste el delegado en el hecho de que la actividad comercial de las navieras es libre y, aunque califica de "exagerado y abusivo" la subida de las tarifas, destaca que el Gobierno no tiene capacidad para resolver un problema "que sólo atañe a las navieras y poco podemos hacer los demá".Arreciado ha ido más allá para señalar que"no todos" los problemas de Ceuta los puede resolver el Gobierno central.
Además, ha recalcado que la subida de precios está de alguna manera tolerada por los ceutíes, "porque los suben y los ciudadanos aceptan esa subida". Gráficamente ha comparado el incremento de los precios con la compraventa de pisos. "Si en un bloque los pisos cuestan 22 millones, nadie los compra, pero sí se venden cuando empiecen a bajar", ha indicado para explicar que la ley de la oferta y la demanda también impera en el Estrecho. "Si no estoy de acuerdo con los precios, mi disconformidad la puedo mostrar de mil maneras", ha añadido. Una de esas maneras sería no viajando. Así lo ha dicho textualmente:"Si yo fuera ceutí no viajaría a menos que fuera por estricta necesidad".

Add as favourites (17) | Cite este artículo en su sitio | Views: 1116

Comentarios (23)
RSS de los comentarios
1. 25-03-2008 18:07
 
No puedo estar de acuerdo con el Sr. Delegado. Dice que toleramos las subidas... y que hacemos...no viajar. Pues estupendo, nos quedaremos en casita...¿Alguna otra sugerencia...?
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
2. 25-03-2008 18:48
 
YAAA TAAAA JENARUUU YAAA BURRICOOO
ESTE TIO ES "DEMASIAO"......MÁS TONTO Y MÁS INCOMPETENTE NO SE PUEDE SER, NO VEAS LA RESPUESTA DEL SEÑORITO..."PUES NO VIAJES", COMO SI LOS CABALLAS NO DEPENDIESEMOS (COMO ÉL NO DEPENDE) DEL BARCO PARA LOS DESPLAZAMIENTOS A LA PENÍNSULA... CLARO , EL BOTARATE ÉSTE CADA VEZ QUE SE MARCHA A ""ESPAÑA""" LO HACE EN HELICOPTERO.....Y DICEN QUE SE QUEDA CUATRO AÑOS MÁS......¡¡QUE HEMOS HECHO LOS CABALLAS PARA QUE NOS TRATE TAN MALLL ESTE ASQUEROSO GOBIERNO PROGRE¡¡¡¡...""LA LÍNEA ROJA"""... ME PARECE QUE ESTE CHICO TIENE QUE VERLO UN BUEN PSICOLOGO...ANDA HIJO ...YAAA TAAA MI NIÑO YAAA TAAA.....
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
3. 25-03-2008 19:11
 
VAYA CARA
ESTE SEÑOR CUANDO VIAJA ¿PAGA?, SI A ESTE SEÑOR LO LLAMAN DE MADRID Y EL BARCO O HELICOPTERO TIENE UNA HORA FIJADA DE SALIDA, PORQUE LO RETRASAN PARA QUE PUEDA LLEGAR, A LOS DEMAS USUARIOS QUE PAGAN NO LE OCURRE LO MISMO. SI LA ADMINISTRACION CENTRAL NO PUEDE RESOLVER ESTOS CASOS, IREMOS A PROTESTAR A LA OPTICA TAYLOR, POR DECIR ALGUN SITIO
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
4. 25-03-2008 19:40
 
VAYA CARA
eSTE SEÑOR TODAVVIA NO SE HA ENTERADO DE QUE HABIA UN ACUERDO ENTRE LAS NAVIERAS Y LA ADMINISTARCION DE CEUTA PARA FAVORECER EL FLUJO DE LO CIUDADNOS DE CEUTA ASI COMO EL FOMENTO DEL TURISMO, CUESTIONES QUE SE V EN CLARAMENTE RECORTADAS POR LOS ABUSIVOS RPESIOS DE LAS NAVIERAS. 
ESTA ULTIMO DECISION DE SUBIR LOS PRECIOS CUANDO EXISTIA UN COMPROMISO VERBAL ES UNA TOMADURA DE PELO AL GOBIERNO CEUTI.  
EL DELEGADO DEL GOBIERNO PODRA DECIR MISA PERO EL PRESIDENTE DE LA CIUDAD ASI COMO SU JECUTIVO DEBERIAN DE TOMAR MEDIDAS CONTRA ESTOS ABUSOS. 
LA SOLUCION QUE PROPONE EL DELEGADO DEL GOBIERNO SE LA PODRIA INTRODUCIR HASTA QUE SU ESFINTER SE LE AFLOJE Y LE CAMBIE LA CARA DE EMBAUCADOR QUE TIENE. 
NO SOMOS POCOS LOS QUE OBLIGATORIAMENTE TENEMOS QUE DESPLAZARNOS A LA PENINSULA IBERICA PARA NUESTRAS TAREAS COTIDIANAS Y TENEMOS QUE AGUANTAR LAS SANDECES DE INDIVIDUOS COMO ESTE QUE LO QUE RECOMIENDAN ES NO VIAJAR, ¿QUE PASA NO VUELVO A MI TRABAJO?¿ABANDONO HASTA QUE CAMBIEN LOS PRECIOS MIS TRABAJOS, MI PROFESION? 
ESTE TIO ES UN DESGRACIADO QUE QUEDARIA MUY BIEN SOMETIDO AL EMPALAMIENTO PUBLICO EN ALGUNO DE LOS SITIOS MAS CONCURRIDOS DE CEUTA, POR EJEMPL LA GRAN VIA, Y QUE PUDIESEMOS DISFRUTAR VIENDOLO. 
VAYA TELA MARINERA
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
5. 25-03-2008 20:15
 
una naviea caballa
Ya lo decia el bueno de arostegui una naviera municipal.
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
6. 25-03-2008 20:25
 
LO QUE HAY QUE LEER Y SOPORTAR
ESTA CLARO QUE ESTE INDIVIDUO, PORQUE PARA LLAMARLO PERSONA O SEÑOR NO DA LA TALLA, SE DESPLAZA EN HELICOPTERO Y ADEMAS LO PAGAMOS LOS ESPAÑOLES CON LOS IMPUESTOS. LO MAS GRAVE ES QUE SE RIE DEL PUEBLO CABALLA GRATUITA Y DESCARADAMENTE. NOS ENCONTRAMOS CON OTRO DELEGADO FORZOSO EN CEUTA Y POR CONSIGUIENTE UN DESPRECIO NADA DISIMULADO HACIA LA MUY NOBLE Y LEAL CIUDAD DE CEUTA, EJEMPLO DE ESPAÑOLIDAD PARA LA PENINSULA IBÉRICA.
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
7. 25-03-2008 20:40
 
LO QUE HAY QUE LEER Y SOPORTAR
¿Pero el tema del barco no lo habia arregalo el flamante Diputado por Cádiz el Sr. de la Encina, ese que venía los fines de semana a trabajar por Ceuta?, valiente cara dura tienen estos del PSOE. Con estas declaraciones lo unico que demuestra es que Ceuta le importa bien poco.Incompetencia total. Lo mejor que puede hacer es preparar las maletas e irse de Ceuta.
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
8. 25-03-2008 20:41
 
INCREIBLE
Y se quedara tan tranquilo con lo que ha dicho??? No me lo puedo creer!!!! LLevaba tiempo ya ganando a pulso el titulo de inepto del año, pero con esto ha colmado el vaso. Como me suben el barco... me quedo en casa los fines de semana?? No voy a llevar a mi padre al medico?? No visito a familiares?? O no me voy a "Los Lagos"??? por decir algunos sitios. Menuda poca verguenza!! Es normal que los problemas de los ciudadanos de a pie a el no le afecten... si tiene que pagar billete lo hace sin problemas con su pedazo de paga por hacer este tipo de declaraciones, y si no pues no paga. Pero no solo que no pague, sino que tiene la poca verguenza que cuando mas falta hacian las rotaciones de un solo barco por culpa de un fuerte levante que tuvo atrapados a numerosos ceuties toda la noche en el puerto de Algeciras coge y retrasa la salida del barco mas de una hora para poder llegar desde Jerez hasta Algeciras, dandole igual todos los que le votan.... Y este es el que tiene que mirar por mis intereses?? Que me recuerden el ir a votar en las proximas elecciones.....
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
9. 25-03-2008 21:29
 
que se no vuelva a Ceuta
Ya no salgo mas de Ceuta hasta que no tenga hecho el Hospital para tratarme un Oncologo eso es una de las necesidades, no quiero enumerar mas de las cosas que nos faltas, que tenemos que ir a la península menos mal que este personaje seguro que tendrá un contrato para la promoción de que nos vallamos por propia voluntad todos y de esa manera ya se lo darán a los musulmanes sin tener que pagar un duro después de dejársela como un espejo por favor no le debemos dejar montar ni en barco ni de ninguna manera para que se quede en la Península la pro sima vez que salga
Guest
 
10. 25-03-2008 21:33
 
que se no vuelva a Ceuta
ALTAIRRRR ...... a ver que dices ahora de esto....jajajajajaj...como se pueden defender estas declaraciones.....jajajaja valiente pais....jajajajajaja.....
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
11. 25-03-2008 21:46
 
que se no vuelva a Ceuta
Este tipo de donde coño nos lo han traido,va hacer bueno a los anteriores delegados del gobierno.tiene cojones que no sepa este señor que el gobierno le da una pasta gansa a la empresa que tiene la linea que opera en el estrecho que creo que es la antigua transmediterranea,vaya inutil este señor que lo unico que dice son sandeces,a ver si no viaja el de gañote y se gasta la pasta como todos los ceutis,dediquese a trabajar para que no nos roben las navieras con su consentimiento como puede ser que antes el billete costara 8 euros y no perdian dinero,y ahora vale 80,pues eso que nos estan robando estos señores y el gobierno lo s abe y no hace nada,bueno si,manda a asterix y va y dice lo que dice majaderias.
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
12. 25-03-2008 22:44
 
que se no vuelva a Ceuta
Genarin quedate en Madrid pisha, que pa la mierda que haces y dices mas vale que te vayas pero a nado, asi no coges el barco. Manda cojones que diga que no viajemos, cuando eso es competencia de su gobierno. Inepto e inutil del psoe tenias que ser.
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
13. 25-03-2008 22:55
 
que se no vuelva a Ceuta
Tengo un hijo de 3 años. Tiene unos abuelos encantadores en Algeciras. Sr. Arreciado: ¿Considera usted de estricta necesidad que puedan verse de vez en cuando?. Por favor, no me miente la web-cam. Es usted digno de desprecio. ¡Váyase de mi ciudad!.
Guest
 
Juanito
14. 25-03-2008 23:07
 
siempre llorando
Comparto la opinion del señor delegado. Lo que pasa en Ceuta es que estais acostumbrados a que os den todo hecho, yo cuando voy a Malaga o a granada ...o a madrid desde mi casa nadie me paga la gasolina, asi que solo voy lo imprescindible. Donde está el problema, en la cantidad de gente que solo va a Ceuta a trabajar a cobrar residencia y las ventajas fiscales en el irpf, pero luego a su casa a dormir en Algeciras, su familia en la peninsula, con los niños en colegios de Algeciras... pero eso si YO SOY RESIDENTE, y tengo un 50% de bonificacion en el transporte, y encima familia numerosa (DE LA JUNTA ANDALUCIA,puesto que la familia realmente reside en peninsula). Asi que señores ... seguir llorando que todo llega a su fin.
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
15. 26-03-2008 01:43
 
siempre llorando
Y que tal un buen boicot a una de las dos compañias. 
Si solo se viajase en los barcos de una de las compañias la otra se vería obligada a rebajar los precios y en ese momemto se puede cambiar el boicot a la otra 
Eso entra dentro de las leyes del mercado. Y si además se viajase durante una temporada solo por necesidad y menos por "placer" a lo mejor las compañias se empezaban a poner nerviosas y volvían las ofertas. 
Claro que si lo único que hacemos es darle a la sin hueso y soltando la mosca lo tenemos claro. Y las que realmente lo tienen clarísimo son las compañias que nos conocen y saben que somos incapaces de ponernos de acuerdo, que ninca haremos nada y seguiremos pagando lo que nos pidan. ¿O no?
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
16. 26-03-2008 09:19
 
QUE POCA VERGÜENZA....... Y SE QUEDA TAN
Vaya tio mas impresentable este Delegado del Gobierno. Yo me pregunto, ¿Que le ha hecho Ceuta a los Gobiernos de la nación?¿Porqué nos mandan siempre a los mas incompetentes?. O sea, que la solución, según este docto señor es que los ceutíes renuncien a la libertad que la Constitución dice que tienen todos los ciudadanos españoles para desplazarse por el solar patrio, por causa del monopolio que pretenden imponer las compañias que cubren las lineas regulares de comunicación entre las dos orillas del Estrecho. Imaginemos que esto pasara en otro lugar del territorio nacional, que por ir de la ciudad A a la B, todos los medios de transporte publico (no siendo posible otra forma de transporte) impusieran un precio abusivo, seguro que el Gobierno no se cruzaría de brazos. ¿Que pasa con todos los Ceutíes y gente de la península que por su profesión tienen que cruzar habitualmente el Estrecho? Estamos hablando del principal medio de comunicación y transporte entre las dos orillas del Estrecho. YA ESTA BIEN DE DEMAGOGIA Y POCA VERGÜENZA, QUE HAGA ALGO EL GOBIERNO POR CEUTA ALGUNA VEZ, AUNQUE SEA PARA VARIAR.
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
17. 26-03-2008 10:31
 
¿Liberales?
Para "Marco" y algunos más: 
Estoy casi seguro que muchos de los comentarios a esta noticia son de personas con una "muy profunda" formación en política que tras depositar su voto a favor del PP ahora se dan cuenta que las ideas liberales que ese partido propugnan no son precisamente lo que más le conviene a Ceuta. 
Y estarán deseando que la privatización de Transmediterranea (hecha en su momento por el Gobierno del PP) no se hubiera llevado a cabo. Es más estarían dispuestos a apoyar la creación den una empresa naviera Estatal o Municipal que hiciese la competencia a las navieras privadas. 
Pero eso es más complicado de lo que parece. El tráfico marítimo está liberalizado. No se puede subvencionar a una empresa en detrimento de la libre competencia. En cuanto se intentase, la CE tomaría cartas en el asunto. 
Así que esos "liberales" de pacotilla que tan alegremente votan a partidos de ideología "liberal" se echan ahora las manos a la cabeza y buscan donde no lo hay un responsable (a ser posible socialista) para sacrificarlo ante los Dioses del Mercado a ver si aplican su furia. 
El Delegado ha dado en el clavo, aunque no nos guste. En la actual situación la única forma de presionar a una empresa es tocandole el bolsillo. Es decir no comprando su producto. Y en el caso de las navieras.... no viajando. Y eso es lo que hay. 
Por cierto no he visto ningún comentario sobre el fracaso del Gobierno Local en sus conversaciones con las navieras, con ocasión de FITUR, para que colaboren en fomentar el turismo hacia nuestra ciudad. Y curiosamente a las pocas semanas se ha producido la desmadrada subida.
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
18. 26-03-2008 10:58
 
equivocado diagnóstico
Creo que se pierde la perspectiva. Yo vivo en una isla canaria y no nos podemos imaginar los ceuties la situación privilegiada con la que contamos: 
 
a)50% IRPF, eso es un privilegio fiscal que supone un incremento del poder adquisitivo con el que no cuenta ningún otro ciudadano español. Eso si que es un hecho diferencial. 
b) viajar de una isla a otra con descuento de residente no baja de 70 euros y hay muchas personas que por razones de trabajo lo deben hacer semanalmente. 
c)Trayecto de barco: Ejemplo: Lanzarote-Fuerteventura con 3 km de distancia:35 euros ida y vuelta con descuento de residente. 
d)suministros en islas: productos perecederos que caducan a precio de oro y cuando la insularidad es doble aún peor. 
 
Simples datos que demuestran lo equivocado del eterno complejo de aislamiento o la denodada sensación de maltrato por el Estado. No es que la situación económica o social de Ceuta sea envidiable pero desde luego lejana de la que desde el interior de la misma se percibe.
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
19. 26-03-2008 12:18
 
Manda huevos!!!
Con un par de huevos si señor!!!!! y lo próximo q será? Q si no tenemos para comer q no comamos?? como el pueblo se levante con las barricadas va a flipar este buen señor por BOCAZAS! pero con a quién cree q se dirije con esos comentarios???? y q tengamos q escuchar esas barbaridades!!! Pues por mi vale, todo el mundo al puerto a quemar los navios y a enseñarle a esta gentuza lo q es un pueblo cabreao, será poca vergüenza!!!! por favor q dimita ya!!! cabrea me ha dejao majo!
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
20. 26-03-2008 13:28
 
¡¡Jenaro García Arreciado MINISTRO¡¡¡
Como este señor no va a dimitir (en España nadie lo hace) y no lo van a echar...yo propongo como solución que lo asciendan a Secretario de Estado o Ministro...ASI EL MEJORA Y NOSOTROS TAMBIÉN...
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
21. 26-03-2008 14:12
 
Otro inutil!, asi nos va..
Este "señor" es la estupidez personificada,dandonos a todos "soluciones" surrealistas,y lo q mas gracia y asco m da es q creo q no se le pasa por la imaginacion coger la puerta y largarse de una puñetera vez..la culpa la tenemos los ceuties x aguantar inutiles como este. :(
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
22. 26-03-2008 14:51
 
censura
Esta mañana al leer la noticia, no podía menos que dar mi opinión y así lo hice y cual es mi sorpresa al no verla publicada....va a ser q la administración del faro es algo ñoña y no me han publicado mi criterio sobre la noticia....venía a decir a gloso modo, ¡ Querido Delegado del Gobierno!, gracias por su consejo de no viajar a Ceuta,¿ para q?Si en la península tenemos todo lo que necesitamos!!!! es más! allí sólo hay gente caballa y emigrantes....aych q cosas tengo, verdad? querer viajar a Ceuta "pa ná" gracias majo, gracias
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
23. 26-03-2008 16:01
 
INEPTO MEDIOCRE
Esta declaración del principal representante del Gobierno de la Nación, deja claro en la situación que nos estran tratando a los ciudadanos de aqui. 
Si suben 30 % la leche, no tomes leche. 
Si suben 150 % la vivienda, no compren vivienda. 
Si suben 20 % el pan, no coman pan. 
Si suben 30 % la gasofa, no anden en coche. 
No se puede ser mas absurdo, incoherente, estupido y anormal. De que va ??? 
Elllos estan precisamente para Gobernar e impedir estos atropellos ante la ciudadania, de crear recursos, optimizar la economia, crear coherencia y calidad de vida al pais, no de decir sandeces, hundir la economia, permitir la especulación anarquica, y encima les importa un huevo, pues vayan preparandose que tenemos historias para no dormir durante cuatro años mas. 
A ver por donde salimos. 
Cada dia entiendo menos por que hay tanto mediocre y anormal en la politica.
Guest
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



MathGuard Pregunta de seguridad, pon la solucion de la suma para poder enviar el comentario:

LB7         FHN      
  5    I    F S   JND
837   HPM   L A      
4      I    L K   7M8
JDW         5N4      

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

Modificado el ( martes, 25 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >